Cho Hyuan-ah, exvicepresidenta de Korean Air, ha sido acusada formalmente de violar las leyes nacionales de seguridad de la aviación y el código penal, delitos por los que podría ser condenada a una pena de prisión de entre 12 meses y 15 años.
El pasado 5 de diciembre Cho ordenó suspender en Nueva York el despegue de un vuelo con destino a Incheon (Corea del Sur) para expulsar a un sobrecargo del avión, tras entrar en cólera porque el sobrecargo le había servido unas nueves dentro de la bolsa en lugar de en un plato.
Tras la polémica generada, la directiva renunció a su puesto. Ello no evitó que días después un juez dictara una orden de arresto contra ella dada la gravedad del asunto y el intento desde un principio por ocultar lo sucedido. Ahora Cho Hyuan-ah deberá sentarse en el banquillo por el lío de las nueces.
Deberíamos quitarnos el sombrero ante los que llamábamos países emergentes que están demostrando ser mas demócratas y a la postre personas que otros donde se nos cae la baba cuando hablamos de transiciones y derechos.
Sería todo lo vicepresidenta que quiera y hasta dueña de la empresa pero cuando su actitud se cuestiona aun que solo fuera por sus modales, dimite de su cargo. Pero el estado le recuerda que las leyes están para que todo el mundo las cumpla y le plantea la posibilidad de ingresar en la carcel.
Comparemos con directivuchos y polisticastros de nuestro anciano país.
Como en otras ocasiones el titular no es el que mas se ciñe a la realidad.
El problema no son las nueces. El asunto gira entorno a la actitud y las acciones tomadas por la fulanita en cuestión.
A ver si lo entendemos. A todos no han puesto alguna multa por aparcar mal, pero solo algunas personas incivilizadas y prepotentes salen corriendo y despreciando a la autoridad. Por no mentar a los que dicen que no tienen ni idea de como se refleja en el IRPF lo que se recibe con una tarjeta pero que sin embargo se encuentran perfectamente cualificados para dirigir un banco o una asociación de empresarios.
A los dos comentarios anteriores. Tenéis razón en todo. ¿Pero ir a la cárcel?!? Yo creo que si ha tenido que dejar el trabajo y le ponen una buena multa van servidos.
Me parece denigrante el tema de que cualquier persona vaya a la carcel por el mero hecho de haberse comportado como esta señora creo que con que le pongan una buena muklta bastaria, pero tb tengo que decir que esta actitud hacia la profesional va acorde a las actitudes de los moandatarios en esta zona del mundo.