Germania Flug AG se va a convertir de inmediato en una aerolínea puramente suiza. La filial suiza de la quebrada Germania pasa a tener una nueva propiedad. Las acciones se encuentran al 100% en manos suizas. Las partes han acordado no revelar ningún detalle sobre la totalidad del accionariado.
“Hemos dado un paso importante y cumplimos con nuestra palabra de mantener nuestras operaciones de vuelo en Suiza regulares y estables. Vamos con buen rumbo y estamos encantados con la gran confianza que han depositado en nosotros los operadores turísticos suizos, las agencias de viajes y los usuarios finales”, dice Tobias Somandin, presidente y director general de Germania Flug AG(Germania: su quiebra deja un gran vacío en el mercado alemán).
Según un comunicado de Germania Flug AG. actualmente se están llevando a cabo varios procesos. En el futuro, los servicios que antes se prestaban en Berlín se integrarán en las estructuras propias de la empresa o se subcontratará a los proveedores correspondientes; en este momento están teniendo lugar conversaciones y negociaciones. Hasta entonces, estos servicios se continuarán obteniendo desde Alemania. “Nuestra máxima prioridad son las operaciones de vuelo fiables y estables. Un cambio de marca y una adaptación de la imagen corporativa son otros pasos en nuestro proceso de transformación”, dice Somandin.
Germania Flug AG sigue cumpliendo con el programa actual de invierno y con el programa de vuelos de verano de 2019. En el sector de los vuelos chárter, la aerolínea suiza se está expandiendo y en el futuro se hará cargo de los vuelos de Air Prishtina desde Basilea a Prishtina como un vuelo chárter completo. La aerolínea también mantiene el rumbo en el crecimiento anunciado para el verano de 2019. “El desarrollo de las capacidades en el verano no cambiará”, anuncia Somandin. Los aviones de Germania Flug AG seguirán siendo alquilados como antes. “Una flota de leasing nos proporciona la flexibilidad necesaria para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y socios”, señala la empresa en un comunicado.
Germania Flug AG fue fundada en agosto de 2014 como empresa suiza independiente en Glattbrugg/Zúrich. Desde mediados de febrero de 2019, la aerolínea ha estado completamente en manos suizas y actualmente opera dos aviones de tipo Airbus A319 con 150 asientos cada uno y un Airbus A321 con 215 asientos desde Zúrich. La empresa tiene contratados actualmente a 124 empleados en las áreas de cabina, cabina de mando y administración.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo