Los paros que están llevando a cabo los pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings desde este miércoles y, en principio, hasta este viernes, van a afectar a unos 425.000 pasajeros al haber obligado a anular 3.800 vuelos.
Los comandantes y copilotos de la compañía alemana piden a la empresa poder retirarse con 55 años y el 60% del sueldo. Hasta 2011, cuenta El País, esta posibilidad existía hasta los 60 años y, desde entonces, el límite de edad se subió a los 65 para este colectivo.
Los responsables de Lufthansa han advertido de que no negociarán con los huelguistas mientras no se desconvoquen las protestas, algo que puede tener el efecto contrario y acabar con la celebración de más días de paros. El mayor grupo aéreo alemán cuenta con una plantilla de 5.400 tripulantes técnicos.
No hay problema , la huelga de la compañía alemana tiene solución, los pilotos de Iberia pueden irse a Lufthansa ya que estos no tienen inconveniente en volar hasta los 70 si les dejan.
Ja, ja, ja, ja. Que ocurrente ha estado el que firma como iberia. Está que se sale.
No lo se, pero me da que las leyes alemanas no permitirían eso. No en todos los paises ocurre como aquí donde la huelga solo es "legal" cuando la promueven ugt y ccoo para dar apariencia de que hacen algo y poder cobrar los subsidios del gobierno.
Además a las ratas locales ya las han colocado.