35 millones de euros es la cantidad de pérdidas que el Gobierno de Portugal calcula que tendrá la aerolínea estatal TAP a consecuencia de la huelga de pilotos convocada del 1 al 10 de mayo. La estimación es cinco millones mayor a la previsión inicial.
El coste de los paros se ha obtenido de los 25 millones que la compañía dejó de ingresar durante los días que duró la convocatoria, más otros 10 millones por el pago de pernoctaciones de hotel, comidas y transporte de los pasajeros afectados, según Público.
TAP operó el 70% de los vuelos durante el período de huelga, según el Ejecutivo luso. Aún existe el riesgo de nuevas protestas en la aerolínea y se le ha pedido que elabore un “plan de urgencia” para que el impacto de otra movilización sobre sus cuentas se minimice.
El fondo Greybull es uno de los inversores interesados en la privatización de TAP, que sacará al mercado un 66% de su capital. La misma firma posee el 90% de Monarch. El 15 de mayo acaba el plazo para que los posibles compradores presenten ofertas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo