Iberia cancelará 91 vuelos el próximo domingo 18 de diciembre como consecuencia de la huelga de pilotos. La cifra supone el 32 por ciento de los previstos para esa jornada, según ha asegurado la aerolínea en un comunicado remitido a preferente.com.
Los vuelos afectados para el día 29 se conocerán "más adelante" una vez se reestructuren las operaciones de ese día, aseguró la compañía. Los servicios mínimos estipulados por Fomento van a ser impugnados por el Sepla, según anunció el colectivo este lunes.
En el largo radio, la huelga afectará al 17 por ciento de los vuelos, en rutas como Nueva York, Miami, México, Sao Paulo y Buenos Aires. Iberia cuenta con un plan de contingencia por el que ha llegado a un acuerdo con 30 compañías de transporte, Renfe, Alsa y 27 aerolíneas.
La compañía que preside Antonio Vázquez ha previsto con Meliá las pernoctaciones que fueran necesarias para atender en especial a pasajeros que vean interrumpido su viaje con motivo de la huelga y afirma tener a su disposición más de 9.000 habitaciones en Madrid y sus alrededores para el día 18, anteriores y posteriores.
Iberia miente porque sabe que moverá ese pasaje a través de sus cías franquiciadas o filiales como Vueling en el corto y medio radio.
Fariza, puede ser cierto en parte, pero a quien va el ingreso de pasajero cuando vuela con otras ???. Pues logicamente a las que lo transporta y por tanto las perdidas de Iberia esta fuera de todas duda y sin contar las de imagen.
Otros pasajeros que quieran volar en estas fechas seguro que no elijen Iberia por miedo a quedarse en tierra.
Al cesar lo que es del cesar