El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) ha anunciado este martes que la huelga de pilotos en Lufthansa se prolongará a este miércoles, en las rutas de corto y medio recorrido que opera la compañía con salida desde Alemania. La aerolínea germana se ha visto obligada a anular más de 1.000 vuelos este miércoles, es decir, una tercera parte de su actividad prevista, afectando a más de 140.000 pasajeros. VC amenaza con más paros de actividad a final de esta semana y en las siguientes si no llega a un acuerdo en las negociaciones sobre el convenio colectivo con la dirección de la aerolínea.
Los pilotos de Lufthansa están este martes de huelga desde las 08:00 horas hasta la medianoche ante el fracaso de las conversaciones con la compañía. Debido a los paros, la aerolínea ha tenido que cancelar 84 vuelos internacionales de los 170 que debían salir desde Fráncfort, Múnich y Düsseldorf, aunque ninguno de ellos ha afectado a los aeropuertos españoles.
La aerolínea ha explicado que "cualquier cliente cuyo vuelo sea cancelado como consecuencia de la huelga podrá reprogramar o cancelar su libre reserva de cargo o sanción". Los vuelos de las aerolíneas Germanwings, SWISS, Austrian Airlines y Brussels Airlines, filiales de Lufthansa, no se van a ver afectados por la huelga.
Lufthansa ha presentado en los juzgados de Trabajo de Fráncfort y de Colonia una resolución provisional para saber si la huelga de pilotos es legal, según informa Expansión.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo