La Iata prevé que el margen de beneficio de las aerolíneas se reduzca en 2012 hasta el 0,8% a causa de la incertidumbre económica en todo el mundo. El lobby mundial de aerolíneas alude a una encuesta a directivos en la que se concluye que la mayoría espera un aumento en los costes mientras brotan dudas sobre el alza en los ingresos.
Según un comunicado difundido este lunes por la Iata, al que ha tenido acceso Preferente, una parte sustancial de este incremento de costes vendrá por parte de los impuestos aéreos que se han establecido en países como Estados Unidos y el Reino Unido, medidas que a su juicio no “protegen” a una industria que da empleo a 33 millones de personas.
En septiembre, el tráfico mundial de pasajeros registró una mejora del 5,6% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior y un aumento del 4,6% con respecto a agosto, según la Iata.
La ocupación quedó en septiembre en el 79,5%, ligeramente por debajo del 80,1% registrado el mismo mes del año pasado. Los mayores factores de carga se ubicaron en la región de Norte América, con un 82,6%, y en Europa, con el 82,4%.
En cambio, la ocupación de los aviones en la región Asia-Pacífico descendió hasta el 76%, dado que la zona absorbió gran parte de las nuevas entregas de aeronaves.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo