La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) instó a la Unión Europea a abandonar sus "equivocados" planes para incluir a las aerolíneas en el régimen comunitario de mercado de emisiones a partir del próximo año ante los compromisos de la industria aérea para reducir las emisiones de CO2.
Las aerolíneas, aeropuertos, proveedores de servicios de navegación aérea y fabricantes se han comprometido a mejorar la eficiencia de combustible en un 1,5% anual hasta 2020, limitar las emisiones de CO2 a partir de 2020 y reducirlas al 50% para 2050, según EP.
De acuerdo con cálculos de la Comisión Europea, la entrada del sector del transporte aéreo en dicho sistema tendrá un coste de entre 2 y 12 euros por trayecto para el pasajero que compre billete para un vuelo transatlántico, impacto que considera "limitado".
El primer año se les concederá gratuitamente el 85% de estos derechos y el 82% los años restantes, con lo que deberán asumir el pago del 15%, esto es unos 380 millones de euros en 2012. También se prevé reservar un 3% en el periodo 2013-2020 para nuevas empresas y compañías con gran crecimiento.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo