“Cuando no hay un solo avión que pueda aterrizar o ir por su ruta al estar el espacio aéreo afectado por tormentas, la coordinación entre controladores aéreos es prácticamente avión a avión. La carga de trabajo crece exponencialmente”.
Con este mensaje, subido a la cuenta oficial de Twitter de los controladores aéreos (@controladores), se resume a la perfección la jornada vivida en el día de ayer en el aeropuerto de El Prat por condiciones meteorológicas especialmente adversas.
“Enhorabuena a los compañeros de Barcelona”, concluyen los controladores, que comparten una subida por @LucasMorsica en la que se puede apreciar a la perfección las trazadas de varios aviones que intentaban aterrizar en el aeropuerto de la ciudad condal.
Vueling, líder indiscutible en El Prat, ya advirtió de antemano que “debido a altas regulaciones por meteorología adversa en el Mediterráneo, nuestra operativa puede verse afectada”. La low cost de IAG se vio finalmente obligada a cancelar varios vuelos por este motivo.
Pero aún así, muchos pax gritando, quejandose, insultando...en fin...
Solo podéis volar con sol y moscas,vaya pilotillos que estáis hechos
Y si hay muchas moscas, yo me vuelvo al aparcamiento.
Eres piloto?
Quemando combustible.
Agradezco enormemente el esfuerzo realizado por pilotos y controladores. Volé el dia 19 con destino el Prat y aunque me tocó esperar dentro del avión por cambio en los planes de vuelo por tormentas en los Alpes y en el Mediterráneo tuve un vuelo sin sobresaltos y tranquilo. Los que se quejan no tienen ni idea de lo que es especialmente aterrizar en plena tormenta. No se puede a menos que se arriesguen a grave accidente. Aquí y en cualquier lugar del mundo. No es solo por la lluvia es especialmente peligroso el viento.
Me he equivocado de dia, volé ayer dia18 de agosto
No sabes lo qué es así aterrizar en Un país cómo Suecia con tormenta de nieve . Allí éstos vikingos saben volar Julia, ó los daneses en Diciembre 😌👏🏻👏🏻👏🏻