La aerolínea iraní Iran Aseman Airlines (IAA) firmó un acuerdo vinculante con Boeing para la compra de hasta 60 unidades de la familia de aviones comerciales de pasajeros, 737 MAX. De acuerdo con el sitio ATW, el contrato incluye órdenes en firme por 30 aeronaves, valuadas en 3 mil millones de dólares a precios de catálogo.
De igual forma, se establecieron derechos de compra por 30 equipos adicionales. Sobre las variantes de la familia MAX que se incluirían en el acuerdo, las empresas decidieron no divulgar esa información. Este contrato sigue al memorando de acuerdo (MOA por sus siglas en inglés) que Boeing firmó con IAA en abril pasado.
El fabricante aeronáutico estadounidense ya solicitó la aprobación de una licencia para realizar esta transacción a la Oficina de Control de Activos Extranjeros, adscrita al Departamento del Tesoro de ese país. De acuerdo con el consorcio, las primeras entregas están programadas para comenzar en 2022.
La expectativa de desarrollo turístico de Irán, como reveló REPORTUR.mx, se sustenta en la fuerte renovación y ampliación de la flota aérea de ese país, actualmente compuesta por unos 250 equipos, a los que se prevén añadir unos 400 con los nuevos pedidos a Airbus sobre todo pero también a Boeing. Ello unido a las obras en los aeropuertos de los cinco principales destinos del país.
Mahan Air, Iran Air y Aseman Airlines son las tres principales aerolíneas del país, y en 2016 llegaron Air France y British, AirAsia X y Air Astana. También ese año se abrieron nuevas rutas y frecuencias de Turkish y Emirates. Y a corto plazo se espera a Oman Air, Austrian, Eurowings y Lufthansa (La apertura de Irán, una ocasión histórica para el turismo).
Vamos a ver ahora si los fachitas exaltados de pulserita roída y medios de comunicación PPodridos y PPesebreros aplican la misma vara de medir que utilizan contra la productora La Tuerka por vender su producto a una televisión iraní... Apuesto lo que sea a que no, porque Boeing no quita votos a la banda criminal que gobierna en este país y no es necesario encender el ventilador (made in Inda) de la mentira.
Podemita resentido que culpa a los demas de sus problemas o inutilidad detectado. Animo chaval!