El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha dejado sin validez una multa impuesta por el gobierno regional a Iberia al determinar que no cuenta con competencias suficientes para imponer sanciones económicas a las aerolíneas por el uso de sus cláusulas frente a los consumidores.
"La Comunidad Autónoma carece de competencias y de potestad sancionadora en defensa de la protección de los consumidores", refleja la sentencia.
Según informa Diario de Mallorca, la compañía de IAG fue condenada al pago de 448.000 euros por una presunta infracción administrativa en materia de protección de los consumidores y usuarios. A priori, la aerolínea utilizó una clausula que había sido declarada como nula por los tribunales.
Sin embargo, Iberia presentó una alegación denunciado esta falta de competencias por parte del ejecutivo regional. El TSJB aceptó el documento y, de momento, exime a la empresa del pago de la multa.
Ahora, el Govern no sólo perderá la fuerza de su decisión y no recibirá el importe de la sanción, si no que tendrá que hacerse cargo de las costas del proceso y compensar a la aerolínea.
Armengoooooool
Olé, ya está bien, un poquito de cordura en este país de taifas.
Esto les pasa,por meterse donde no les llaman,armengol, vete ya,deja de jodernos a los mallorquines.
La Francinota se cree Cleopatra 😎
Estos politicos hacen cosas raras
....el caso Cursach también los costes el ayuntamiento y próximamente los costes del centro comercial ses fontanelles....como no pagan ellos
Alguna novedad sobre el avión de Vueling con librea de Level?
Ahí se ve una vez más que el fuerte está por encima de la ley.