El arranque de los viajes en hidroavión en Baleares está ya a punto de ser realidad. Isla Air, promotora del proyecto, prevé que la comercialización de vuelos interislas tenga lugar antes de que finalice el año 2024, iniciando la operativa de trayectos comerciales. (Ultiman la llegada de un hidroavión que realizará viajes interislas en Baleares)
Según informa del diario Última Hora, los vuelos de prueba aún no se han llevado a cabo. El primero estaba previsto para el pasado mes de noviembre, pero tuvo que suspenderse por el mal temporal. “Ya disponíamos del permiso de AESA, pero el cambio de fechas nos ha obligado a reiniciar la tramitación”, apunta el representante de la compañía en Balears, Toni Jiménez.
“Llevamos cinco años de tramitación administrativa y ya es hora de empezar a concretar. Eso pasa necesariamente por la realización de estos vuelos de prueba, que son muy importantes porque es la única manera de que las personas que no han experimentado la hidroaviación vean cómo funciona”, añade Jiménez.
Para avanzar en su llegada, está previsto un encuentro con el alcalde de Palma, Jaime Martínez y con el presidente del Consell, Llorenç Galmés. Tendrán la oportunidad de darles a conocer el proyecto y avanzar en la obtención de los permisos de AESA y de la Autoritat Portuària de Baleares.
El objetivo de Isla Air es fortalecer la conectividad entre islas en el archipiélago sin que sea necesaria la ampliación de ningún aeropuerto. “Hablamos de dar un servicio público 365 días al año, no solo en temporada alta. Aumentaremos la conectividad sin saturar el aeropuerto y con una menor huella ambiental”.
Está previsto que su base se encuentre en Mallorca. Operará inicialmente entre Palma e Ibiza y entre Ibiza y Barcelona con hidroaviones con capacidad para 19 pasajeros y dos pilotos. Más tarde, también darían cobertura a Menorca y Formentera.
llevan varios años seguidos con esta noticia y al final nada.