La low cost islandesa Play aterriza en España este verano con el lanzamiento de vuelos desde Barcelona, Alicante y Tenerife a Reikiavik. Realizará dos frecuencias por semana en cada ruta, todas ellas operadas con un A321neo.
A pesar de las complejidades que presenta el contexto actual por la pandemia, prevé alcanzar un factor de ocupación de entre el 85% y el 95% durante la temporada estival.
Mientras que Tenerife y Alicante son servicios regulares durante todo el año, los de Barcelona son estacionales, con un plan de vuelo programado hasta finales de octubre y un reinicio previsto para abril de 2022. La llegada de Play supone un total de 2.304 plazas adicionales por semana entre España e Islandia.
A partir de diciembre de 2021, añadirá Gran Canaria a su red. En el largo plazo, prevé agregar más frecuencias a los destinos existentes y extender la temporada en otros hasta ahora estacionales, como es el caso de Barcelona. De cara al verano de 2022, está estudiando la posibilidad de sumar nuevos destinos en España.
"Nuestro objetivo es hacer que volar sea asequible para todos. A la hora de planificar nuestras operaciones, tuvimos claro desde un principio que tanto Tenerife como Alicante y Barcelona debían figurar en nuestra red de rutas. España siempre ha sido una atracción turística popular para los islandeses que buscan destinos de sol y playa, por lo que tener presencia en el país ha sido una prioridad absoluta para nosotros", señala el CEO de la línea aérea, Birgir Jónsson.
Fenomenal
Antes no funcionó....
Por qué debería funcionar ahora que esta todo tan mal?