Lon números de AMR, matriz de American Airlines y American Eagle, asustan a cualquiera. Tras declararse en bancarrota el pasado mes de noviembre, este jueves se ha conocido hasta donde ascienden sus números rojos. Concretamente AMR ha anunciado unas pérdidas netas en 2011 de 1.536 millones de euros, cuatro veces más que en 2010 cuando perdió 362 millones.
Según la nota enviada a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, el grupo ha precisado que la mitad de esa cantidad, 705 millones de euros corresponden a aspectos relacionados con el proceso de reestructuración.
Asimismo, AMR culpa al precio del carburante como otro causante más de las enormes pérdidas, y señala que esta subida ha supuesto para sus aerolíneas un aumento del 30% en el coste del barril respecto al año anterior.
En cuanto a sus resultados trimestrales, la matriz de AA perdió entre octubre y diciembre, periodo en que se anunció su bancarrota, alrededor de 846 millones de euros, frente a los 74 millones que se anotó en los mismos tres meses de 2010, por lo que, en este tiempo, las pérdidas de AMR se multiplicaron por diez.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo