International Airlines Group (IAG) ha alcanzado un acuerdo con Repsol para la compra y el suministro durante los próximos seis meses de más de 28.000 toneladas de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés). Será empleado en aviones de Iberia, Iberia Express, Vueling, British Airways y Aer Lingus (La matriz de Iberia y Vueling avisa: “Volar va a ser más caro”).
Se trata de la mayor compra de SAF realizada hasta la fecha en España. De esta forma, IAG se acerca al objetivo de uso del 2% de SAF para el año 2025 que marca el reglamento ReFuelEU Aviation.
El uso de SAF permite una reducción de emisiones superior al 80% en comparación con el queroseno tradicional en el conjunto de su ciclo de vida, desde su producción hasta su consumo.
Luis Gallego, consejero delegado del grupo aéreo, destaca que “estamos trabajando intensamente para asegurar nuestras necesidades futuras de SAF y cumplir así con nuestros compromisos, que son más exigentes que lo que marca la legislación europea”.
Sin embargo, insiste en que “es importante que los gobiernos sigan apoyando la creación de una industria del SAF que incremente su disponibilidad y reduzca su precio. Su desarrollo tiene el potencial para generar miles de puestos de trabajo y supondría una importante contribución al PIB”, agrega.
Tú dejal gasolina entelada...yo chino gastal la tuya y mía.