International Airlines Group (IAG), matriz de Iberia, British Airways y Vueling, goza de una mejor salud financiera que el otro gran gigante europeo de la aviación, Lufthansa, en términos de caja consumida al mes, liquidez y bajada de ingresos, aunque el grupo hispanobritánico carece del apoyo de dinero público que ha recibido el conglomerado alemán ante la pandemia del coronavirus (Un ministro defiende nacionalizar empresas y cita a las aerolíneas en Europa).
En el primer trimestre, el grupo aéreo alemán ha tenido unas pérdidas de 2.100 millones, frente a los números rojos de 1.683 millones del holding de Iberia. La liquidez de Lufthansa es 4.300 millones, mientras la de IAG asciende a 10.000 millones. El grupo alemán, que con una mayor cifra de ingresos en el primer trimestre (6.400 millones) que IAG (4.585 millones), registró una caída mayor (un 18% menos) en comparación con IAG (un 13,4% menos).
No obstante, Lufthansa registra una menor deuda a 31 de marzo, de 6.400 millones, frente a los 7.508 del grupo dirigido por hoy Willie Walsh y en el futuro por Luis Gallego. Y además, Alemania ha dado dinero a su aerolínea y ha entrado en su capital, pues ahora es dueña del 20%, mientras el Reino Unido y España no lo han hecho, aunque el pasado jueves, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, pidió revisar las reglas de propiedad y control de las aerolíneas europeas, porque "de lo contrario, muchas compañías europeas se van a ver abocadas a la desaparición" (Europa dopa a sus empresas turísticas y España las confunde e ignora).
Las cuatro principales en Europa, las citadas Ryanair, Lufthansa, IAG y Air France-KLM, ya acumulan más de 15.000 despidos y pérdidas superiores a los 5.000 millones de euros en el primer trimestre. Y ya han advertido que la demanda tardará años en recuperar los niveles precrisis, por lo que coinciden en acometer despidos y recortar flota, aún contemplando numerosas quiebras de sus competidores (Air France, la que más pierde de Europa y la del rescate público más abultado).
La nefasta gestión de la cía germana la ha abocado a esta terrible situación económica,es una irrespobasabilidad por parte de la ue conceder ayudas a cias muy mal gestionadlas a cambio de pocas concesiones a la competencia,Lufthansa debería de manera inmediata renunciar a muchos más slots para que la competencia pudiera ofrecer al consumidor alternativas a los trayectos que de forma casi monopolística copa Lufthansa.
Y de los líos con los sindicatos Ingleses no vamos a hablar? Qué va a pasar con el Brexit? Veo una burbuja en su cotización.
Es el momento de verás el corto y medio de Iberia y pasarlo a la express
De cerrar digo.
Si la express ya tiene corto y medio radio xD
Por eso. Pasarlo todo a la express. Mucho más rentable que la matriz
Es el momento de cerrar la Express y que la matriz se haga cargo de la producción
Rumor que se repite con insistencia,veremos a las ratas salir en estampida ??en breve.....
No te ofendas, pero creo que no hay por donde cogerlo. Y a la hora de cerrar las aerolíneas cierran antes las filiales low cost, caso de Lufthansa-Germanwings
Esto sí que tiene más sentido en mi opinión, no va con inquina hacia los empleados (a diferencia de otros) pero sí hay que reestructurar me parece lo más lógico.