Los ingresos de carga de IAG, matriz de Iberia, han aumentado un 11,2% hasta septiembre. En contraste, los ingresos de pasaje se han derrumbado en un 71,4%, en iguales términos comparativos, debido al agudo descenso de los viajeros en el verano (La matriz de Iberia pierde 5.567 millones hasta septiembre).
La deuda neta de IAG se ha incrementado en un 46,6% en los primeros nueves meses de 2020, al pasar de los 7.571 millones de euros a cierre de 2019 a los 11.096 millones de euros a 30 de septiembre.
No obstante, su cifra de efectivo ha sido muy similar a la de los doce meses anteriores, pues con la ampliación de capital por 2.700 millones de euros de comienzos de mes su liquidez llega a 9.300 millones de euros.
Creo que IAG saldrá adelante muy pronto si profundiza en carga donde tiene su horizonte ahora.En viajeros se va acercando ya que que se esmera en medidas sanitaria, las que tiene y las que pide para embarque y. desembarque y el 8ultima tiempo corre a su favor porque las vacunas no pueden tardar en llegar.
El Ejcutvo debería tener en cuenta dos cosas :El Estado debe salvar Iberia como compañía sostenible dentro de IAG. Rescatar AIR Europa es tirar el dinero de los contribuyentes y tratar desigualmente a los demás. Esto por parte publica.
En lo privado la cláusula rebus sic stantibus está de lado de Ibèria pues ningún juez dejaría de aplicarla por lo.que las pretensiones de los Hidalgo carecen de sentido. Un mal arreglo es preferible a un buen pleito pero si no hay otro remedio. que el juez decida. La compra sin rescate a un justo precio es la salida y perder la oportunidad sería fatal pues el centro Madrid es francamente bueno para España.
A Iberia ya le han salvado el culo muchas veces bonito, deja AEA en paz que siempre la teneis en la boca