International Airlines Group (IAG) podría irrumpir en la puja por hacerse con el control de TAP. La matriz de Iberia y Vueling, que se encuentra inmersa en el proceso de adquisición de Air Europa, sopesará adentrarse en esta otra operación “si nos interesan las condiciones fijadas por el Gobierno portugués” (Iberia, Lufthansa y Air France preparan la batalla por TAP).
Su consejero delegado, Luis Gallego, remarca que “somos una plataforma de consolidación y nuestra vocación es añadir hijos al holding”. “¿TAP puede ser una oportunidad? Dependerá de las condiciones”, insiste.
El directivo reconoce abiertamente que, “desde el punto de vista estratégico, la operación tiene sentido” para acceder al mercado brasileño y a ciertos países de África. “Son destinos donde no tenemos presencia y pueden ser interesantes y complementarios”, señala. Sin embargo, afirma que “también podemos entrar en Brasil sin compras”.
Por otro lado, aclara que la adquisición de TAP, en caso de llevarse a cabo, “nunca iría en detrimento del hub de Lisboa”. “Con Aer Lingus ya se decía que podía suponer la desaparición del hub de Dublín en favor del de Londres, pero el tiempo ha demostrado que no ha sido así”, indica.
Gallego también se ha pronunciado sobre la compra de ITA Airways por parte de Lufthansa. Afirma, al respecto, que “no estábamos interesados en esta compañía”. “Para Lufthansa puede tener sentido, pero nosotros vamos a intentar llevar a cabo operaciones que puedan fortalecer el hub de Madrid”, sentencia (Lufthansa comprará el 40% de ITA Airways).
Me gusta la prudencia con la que habla el Sr. Gallego, coincido con él en lo estratégico de la adquisición de TAP, por parte de IAG y en los beneficios que reportaria al grupo.
Encuentro cuando menos arriesgado, entrar en Brasil por "libre como los taxis", ya que es fundamental "pescar" clientes en el "caladero" de TAP, por eso lo "estratégico" de entrar de la mano de la compañia que conoce por excelencia el mercado carioca.
En cuanto Africa portuguesa, es un mercado "abandonado", por una gestión empresarial desastrosa que ha primado otros destinos en detrimento de estos.
TAP, tiene futuro, pero de la mano de un grupo lider como IAG, que conoce a la perfección el mercado luso, sus lineas a reforzar y su compromiso indiscutible de prestar un servicio de calidad a Portugal y a sus ciudadanos.
La compra de TAP tiene sin duda sentido para hacerse con un mercado cautivo y fijar precios y condiciones a tu antojo. A eso se le llama monopolio.
Osea, que usted tiene una tienda de comestibles, compra la de al lado que va mal, amplia la suya.... y para usted eso es "monopolio"?
Deje de jugar al "monopoly" y de escribir sandeces!!
Gallego tiene miras muy altas, pero antes de barrer la calle que barra la casa. Tiene las acciones echas unos zorros y a los accionistas bien jo..didos
Pero a usted alguien le ha puesto una pistola en la nuca y le ha obligado a comprar acciones? Pues entonces, si no esta de acuerdo con la gestion de la compañia, venda las mismas y muestre su disconformidad y enfado en la tribuna de opinion de "expansion" o "cinco días".
Vaya!!.No interesa que se digan las verdades. Reitero : Gallego tiene a los accionistas españoles de iag bien fastidiados. Muchas expectativas, pero nada que se refleje en la cotización.
Vende y calla!!