Optimismo en International Airlines Group (IAG) respecto a los resultados de 2022. Durante el Ágora de elEconomista.es, el presidente del grupo, Luis Gallego, se ha mostrado “confiado de que el año va a ser positivo y vamos a ganar dinero y tener caja”. Así, prevé romper con la tendencia negativa que se mantuvo durante el primer semestre del año. (Iberia: su matriz vuelve a beneficios y refuerza su liquidez)
Parte de esta buena evolución es gracias a las coberturas de combustible. La matriz de Iberia tiene protegido alrededor de un 70% para el primer trimestre y del 60% para 2022. “Competimos en el Atlántico norte con grandes aerolíneas americanas que no tienen coberturas y tienen que repercutir los costes en el precio, nosotros podemos evitarlo un tiempo”, subraya Gallego.
La principal prioridad ahora es generar ingresos para poder hacer frente a las deudas. Como publicó Preferente, aunque volvió a beneficios en los primeros seis meses, la deuda neta a 30 de junio todavía rozaba los 11.000 millones de euros. No obstante, se redujo en 688 millones desde el 31 de diciembre de 2021. (Iberia y Vueling salvan los resultados de IAG)
Otro de los puntos importantes es seguir invirtiendo en nuevos aviones y el bienestar del grupo. El lobby aéreo ya anunció que incorporará 140 nuevas aeronaves hasta 2027. Una de las palancas para este cambio es el pedido de 50 Boeing 737, más 100 opciones de compra, para operaciones de corto radio.
Durante el encuentro, Luis Gallego no ha dejado pasar el proceso de compra de Air Europa. Su intención es “seguir para tener el 100%, no es tener una posición financiera”, pero alerta de que es un asunto que “igual no se puede hacer”. Ahora mismo, las partes se encuentran en una fase de diálogo para fijar precios y sinergias. (Hidalgo ve imposible que IAG integre a Air Europa pese a pactarlo)
En cualquier caso, ha confirmado que IAG tiene un plan B para potenciar su crecimiento por si la operación no fructificase como ellos desean. “Si no se puede hacer, tenemos otra estrategia para ver cómo crecemos en la región”.
chachi, a negociar convenio
Iberia se va a comer a Aireuropa, tarde o temprano.
No se la va a comer AEA va a quebrar
Para pagarle al viejo
11.000 millones de deuda. No se salva ni el tato.
Blanco y en botella , Iberia solo operara con 350 el largo radio , Iberia espress se queda con todo el corto y medio radio y el 321 xlr .
Así que ere a la vista
Bobo..
Cuando te despiertes, nos cuentas que tal ha acabado tu sueño
Y entonces te despertaste.
Supongo que algo habrá para los empleados. ¿No Luis?
Esperemos que parte de los beneficios vayan a parar a la recompra de acciones (mejor que dividendos). Porque menudo ambiente hay entre los accionistas que dieron su dinero para que IAG saliera bien parada en su peor momento
Ni una sola muestra de gratitud, ni si quiera un anuncio de previsión de volver a dividendo, aunque sea en el 2025. Solo sobresalen las malas noticias, virus, guerra, petróleo alto, huelgas, inflación, falta que vuelvan rumores de AK... A ver si se esmera un poquito más IAG y vende más los buenos ingresos que dice tener en el próximo día de resultados, bien remarcados para que empiece a ver un cambio de tendencia, porque a pleno rendimiento y la acción vale menos que con los aviones parados
Totalmente de acuerdo, si no hubiera sido por los que acudimos a la ampliación de capital, tendría una deuda inviable, y con cero esperanzas a día de hoy de crecer ya sea absorbiendo a Air Europa o mediante compra de aviones, y todavía más endeudado... A IAG lo ha levantado de la pandemia primero los empleados y segundo los accionistas. Pero a éstos últimos que se coman los mocos. Señores directivos... traten mejor a quienes les puede sacar de un eventual apuro o aportar dinero para tener una ventaja competitiva, la confianza del inversor es esencial en los momentos complicados, lo saben de primera mano. Sinceramente, nos sentimos defraudados. A ver si para los siguientes resultados son tan buenos como para poner fecha a la vuelta de dividendos, o programa de recompra de acciones con un % de los beneficios totales. Preferiblemente lo último para que no pierda valor IAG. Gracias
Nunca habla de los accionistas.
La exposición que hace el Sr. Gallego sobre Iberia, la veo acorde con la realidad de la compañia. Pero mucho me temo que va a tener que ir desarrollando el plan B, si continua con el objetivo "cada vez más alejado" de hacer de Madrid un gran hub del sur de Europa.
Integrar ITA y TAP, en IAG, lejos de ser una idea descabellada, sería una opción a valorar pero va a requerir tiempo y paciencia.
El Domingo hay elecciones en Italia, el gobierno que salga de las urnas tendra que retomar el asunto de la venta de ITA. Por otra parte, el ejecutivo portugués tendrá que hacer algo con la antigua compañia de bandera, que pasa por sus peores momentos desde su fundación a mediados de los años cuarenta, con una perdida alarmante de clientes y una gestión de la misma que roza lo digamos "exotico".
Por otro lado, Air Europa, se ha convertido en una partida de mus interminable, en la que ni el Sr. Hidalgo ni el de los "grandes almacenes" no saben lo que quieren. Un dia buscan venderla, otro, anuncian una bateria de acuerdos de compra de aeronaves, ampliación de rutas, códigos compartidos con otras aerolineas, etc.
Ante un panorama así.... mejor esperar.
ita no la quiero ni en pintura.
😊😊😊😊 dales una oportunidad, a lo mejor te sorprenden.
Y la accion por los suelos y años sin dividendo eso no lo dice el gallego.
Si? 😂😂😂😂
Los aviones llenos, y la propuesta de Iberia a sus trabajadores para el nuevo convenio es congelación salarial para 2022 y 2023. Y un mojón para ellos. Y mientras BA subiendo un 3% más el 10% que les quitaron durante la pandemia. Aquí quién ha sacado la compañía adelante hemos sido los trabajadores.