La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sorprendido con unas declaraciones en el marco del Tourism Innovation Summit (TIS). En su intervención en el evento, que ha reunido a primeros espadas del turismo español, ha defendido que "los test de antígenos son sustitutivos de la cuarentena y de las restricciones de movilidad", según ha recogido Europa Press (Se acaba el tiempo: test de antígenos, clave para no hundir aún más al turismo).
Llama poderosamente la atención este posicionamiento cuando su gobierno, haciendo caso omiso a las peticiones de los empresarios turísticos, rechaza los test de antígenos y obliga a todos los pasajeros internacionales a presentar una PCR negativa para poder entrar en el país. Aquellos que incumplan esta norma, vigente desde el pasado 23 de noviembre, se enfrentan a sanciones de hasta 6.000 euros (Multas de 6.000€ a los pasajeros que lleguen sin PCR).
Compañías aéreas, hoteles y agencias de viajes, entre otros subsectores turísticos, llevan semanas presionando al Ejecutivo español para que siga las recomendaciones de la Comisión Europea y acepte los test rápidos de antígenos como prueba válida para los pasajeros procedentes del extranjero. El gran problema de las pruebas PCR es que son "excesivamente cara e incluso no están disponibles de forma generalizada para el conjunto de la población".
El sector se ha pasado meses pidiendo PCR, y cuando las aprueban cambian el discurso. Se trata de llevar siempre la contraria y así nos va.
Lo de este gobierno se parece a la serie de Benito y compañía........ que triste que nos gestione esta gente
Como si lo que dijera una ministra en este gobierno "feminista" importase algo. Ya si eso cuando diga algo Illa o Iglesias se creerá más la cosa
Notizie dementi
Truffa mondiale con un raffreddore fatto passare per pandemia.
Popolo senza cultura e colonna vertebrale, disunito e incapace di opporsi a Questa megatruffa mondiale ideata dall élite, e sostenuta dai poteri e dai pseudo giornalisti al soldo dei governi.
Milizie schierate come cani da guardia del potere e mai dalla parte delle persone e dei diritti costituzionali.
Auspichiamo in un altra Norimberga, speriamo almeno quanto prima!
Vogliamo i processi e le condanne per chi sta irripetutamente violando i diritti umani e costituzionali con regole che violano oltre che le leggi di diritto anche tutti i presupposti scientifici, e che si prendono gioco della divnit6e dell intelligenza umana.
Divide et impera
No es ningún cambio de discurso, si no sentido común: una PCR cuesta 100-300 euros en Europa y una prueba de antígenos 5-25 euros; el resultado de una PCR tarda 1-4 días y la de una prueba de antígenos 15 minutos, por lo que se llama rápida; la sensibilidad de las PCR es del 60-99% y la de antígenos ha ido mejorando hasta el 80-90% actual; para parar al virus y para filtrar (y ayudar) a los infectados presintomáticos es CLAVE la rapidez. Mientras no hubieron test rápidos de antígenos, la alternativa eran las PCR, aunque muy caras y con insuficiente capacidad de análisis para la aplicarla a toda la población; disponiendo ahora de los test rápidos y sabiendo todo lo anterior (que hay que suponer que lo sabe nuestro gobierno), sólo hay que ser medio listo para concluir que es lo necesario ahora. Pero nuestro gobierno no llega ni al nivel de medio listo (o tonto).
No olvidemos tampoco a los nacionales que viven en el extranjero para los cuales tener un resultado de PCR dentro de las 72 horas es a veces imposible. Mas aun se complica cuandoe el vuelo es de fin desemana y muchos laboratrios no dan resultados en dias festivos.
Estoy de acuerdo con PCR en pais de origen y si la PCR esta fuera de las 72 horas, un antigeno en lugar de destino + PCR.
Saludos desde Nueva Jersey, USA