Esconder cuatro aviones hoy es imposible. Hay batallones de ‘frikis’ todo el día mirando las redes para encontrar movimientos extraños. Este es un interesante ejemplo: hace unos días, exactamente el 24 de diciembre, alguien detectó que cuatro aviones A340 que habían pertenecido a Turkish Airlines, habían despegado en sucesión desde Sudáfrica en dirección norte, concretamente a Uzbekistán, para misteriosamente desaparecer mientras sobrevolaban espacio aéreo iraní. Para añadir confusión, acababan de ser matriculados en Burkina Faso.
Unos días después, otros curiosos encontraron en Internet que los cuatro aviones estaban en el aeropuerto Mehrabad de Teherán, confirmando que no había habido accidente por un lado y, por otro, que nunca hubo intención de llevar los aviones a Uzbekistán.
No había dudas: Irán tenía algo que ver. El pasado jueves, Hassan Khoshko, portavoz de la Aviación Civil iraní, dijo habían sido comprados para una de las aerolíneas iraníes. Obviamente, se habían burlado de las sanciones internacionales aplicadas y probablemente eso explica todo el misterio.
Irán está sancionada por la comunidad internacional desde los años 70. El estado de sus aviones es famoso básicamente por los frecuentes accidentes debido a la carencia de piezas de recambio y el consecuente mal mantenimiento de los aviones.
En 2018, las sanciones se endurecieron de manera que ya fue totalmente imposible vender un avión a ese país. ATR, el fabricante francoitaliano fue el último en vender un avión, un día antes de que el 6 de agosto de 2018 entraran en vigor las sanciones.
Gran democracias que Potemos tanto admira!
Lo único probado en sede judicial es que el partido Vox fue financiado con dinero iraní.
El pkk es quien financio a vox. Es un movimiento contrario al regimen irani.
Coño igual que Podemos si al final van a ser dos perros de la misma camada
Toda excusa vale para atacar al enemigo político. ¿Qué pinta en esta supuesta noticia Podemos o Sánchez?, que me pierdo. A mi no me gusta la teocracia iraní ni los islamistas ni los ultraortodoxos judíos ni los ultracatólicos pero no mezclo el tocino con la velocidad.
Van a derribar otras torres
Me autocorrijo: Mejor dicho, rebatir, que no revatir
Los amigos terroristas de Pablo Iglesias, marqués de Galapagar.
Una mentira dicha mil veces sigue siendo una mentira. Para que revatir una falacia...ya estoy un poco viejo para pelear con la tendencia actual en la que cualquiera puede difamar a terceros o mentir impunemente sin que tenga consecuencias. Y ya me aaburren los trol, los bots y cretinos de todo pelaje