Los británicos quieren viajar mayoritariamente a países de la "lista verde" sin restricciones, según una encuesta hecha pública por Easyjet, ya que consideran que con el coste de los PCR no es asumible hacer turismo este verano.
Según la investigación, que encuestó a 2.000 turistas británicos, casi tres cuartas partes (74%) creen que si las pruebas siguen siendo un requisito para viajar a países de nivel verde de bajo riesgo, deberían estar en línea con las pruebas de flujo lateral que se utilizan para la reapertura del resto de la economía del Reino Unido en lugar de las más complejas y costosas pruebas de PCR.
El 61 por ciento de los británicos quieren viajar este mismo verano hacia y desde países de la "lista verde" sin retricciones.
La encuesta señala que el 55% dice que no podrá irse de vacaciones este verano si las costosas pruebas PCR Covid, que actualmente cuestan hasta £ 150, si finalmente se imponen a los pasajeros de países de nivel verde de bajo riesgo.
En cambio, más de la mitad (58%) considera más probable tomarse unas vacaciones en el extranjero a países verdes de bajo riesgo este verano si el gobierno introdujera pruebas de flujo lateral, más baratas, en lugar de las costosas pruebas de PCR.
El estudio también revela que el turista promedio cree que el costo de una prueba de PCR debería reducirse a £ 30 si tiene que quedarse, y el máximo que está dispuesto a gastar es de £ 50.
"El gobierno del Reino Unido debe salir lo antes posible con los detalles finales del régimen de pruebas y dejar que el público sepa los niveles en los que se incluirán los países y los criterios que utilizará para decidir esos niveles", señala Johan Lundgren, CEO de EasyJet.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo