Hace unos meses, se presentaba en sociedad una nueva (y extraña) aerolínea, Global Airlines, que pretende volar desde Londres Gatwick a prácticamente todo el mundo (Nace Global Airlines, para el largo radio con A380).
Inicialmente, la idea parece un poco descabellada. Pero su promotor es muy creíble porque es el empresario James Asquith, fundador de Home Swap, una plataforma online de intercambio de viviendas que tiene más de diez millones de usuarios y que, obviamente, se juega su imagen en esta aventura.
Global había publicado un mapa de sus destinos en el mundo e incluía desde Extremo Oriente a Sudáfrica y todo Estados Unidos y el Caribe. No está Sudamérica, para tranquilidad de Iberia.
Ahora se ha sabido que la compañía ha comprado sus primeros aviones. “Comprado” no quiere decir “alquilado”, sino que ha desembolsado el dinero que cuestan tres Airbus 380. Cierto que hay bastante oferta y poca demanda en el mercado. El vendedor es Doric Aviation, una compañía de leasing de aviones que en su momento se encargó de esta operación para Singapore Airlines.
La compra propiamente dicha es de un avión, pero los otros están en camino. No es urgente porque la aerolínea dice que empezará a volar en 2024, inicialmente de Londres a Los Ángeles y a Nueva York.
Los planes de flota son muy ambiciosos, pero esta salida es realmente espectacular.
Este ni empieza ha volar
Raro no compre Racanair... el precio del 380 esta más barato que un Max nuevo.
Me gusta lo de Racanair.
Yo hubiera hecho lo mismo... decisión muy inteligente.
¿No está Sudamérica para tranquilidad de Iberia? ¿A qué sabe la sopa boba que os sirve Iberia para manteneros fieles a su cruzada anti libertad de mercado?
Otro visionario de la aviación!!
Despegará? Cuánto durará el vuelo?? Y el aporrizaje?? Cuántos enamorados se llevará por el camino??
Ojalá Iberia tuviera competencia¡¡¡
Cuanto rencoroso con Iberia madre mía…