All Nippon Airways ha cancelado 335 vuelos para esta semana que debían ser operados con los 17 aviones Boeing 787 Dreamliner que la compañía decidió dejar en tierra hace unos días a causa de la reiteración de los problemas técnicos de este modelo en apenas diez días.
En total, casi 48.000 viajeros se verán afectados por los servicios anulados por ANA. Unos 3.800 debían volar desde Tokio a destinos internacionales como San José o Seattle (Estados Unidos) o Pekín (China), informa Efe.
La otra gran aerolínea nipona, Japan Airlines, que también optó por paralizar la actividad del 787 hasta haber revisado todos los aparatos, ha suspendido al menos 25 operaciones internacionales a los EEUU.
Entre tanto, en Europa y en los Estados Unidos se ha vetado el vuelo de los 787 Dreamliner mientras se investiga la causa de los seis incidentes registrados desde comienzos de este año. La mayoría están relacionados con la batería que utilizan estos aparatos. Boeing ha entregado ya 49 unidades del 787 Dreamliner, de los que 25 están en Japón.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo