La policía alemana ha encontrado una “pista clave” durante el registro de la casa de los padres de Andreas Lubitz y su apartamento en Montabaur que confirmaría la teoría de la destrucción voluntaria del avión, según publica el Daily Mail citando fuentes policiales.
“Hemos encontrado algo que ahora mismo se está analizando. No podemos decir lo que es en este momento pero puedo decir que es un indicio muy significativo para explicar lo sucedido. Esperamos que pueda despejar algunas incógnitas”, afirmaba un portavoz de la policía tras finalizar los registros.
Aún sin querer dar detalles de lo encontrado, sí ha explicado que no se trata de una nota de suicidio. Tras más de cuatro horas de registro la policía se incautó del PC, el portátil y otros archivos del copiloto de Germanwings. Su análisis llevará “algún tiempo”, pero los investigadores han garantizado que se informará sin demora a los familiares de las víctimas y a la opinión pública de cualquier novedad esencial en la investigación.
A la espera de esclarecer lo sucedido, se van conociendo detalles de la vida de Andreas Lubitz. Según el diario alemán Bild, recibió tratamiento psiquiátrico por un "grave episodio depresivo" hace seis años. El británico The Daily Mail, asegura que el copiloto seguía recibiendo apoyo mental al parecer para hacer frente a la ruptura con su novia.
No quiero aventurarme, pero a lo mejor se trata de la última factura de su curso de piloto por el que le cobran mas de 200,000€ y que no podía pagar con un sueldo de 1,000€
Guasas con 150 muertos,16 de ellos adolescentes poquitas eh.
Una colega es lo que te tenían que dar.
Estimado Filiberto. Desgraciadamente no se trata de ninguna guasa sino de la expresión de una realidad que curiosamente sesudos psicoanalistas, fiscales de dura sentencia y periodistas que todo escudriñan, no han mencionado
No te disculpes porque no hay que ser muy avispado para saber que lo que comentas es una crítica ácida de la pura realidad, y no una guasa. Estoy totalmente de acuerdo, y coincido en que, casualmente, los medios no se hacen eco de dicha situación laboral tan vergonzosa.
Desgraciadamente, mientras las cabinas no se aíslen con su cuarto de baño,y su zona de descanso , no estará garantizada la seguridad. El meter una azafata en cabina , mientras un piloto se ausenta no soluciona el problema. La azafata no tiene conocimientos técnicos para saber que hace el piloto que se queda al los mandos, así que es una solución parcial.
La azafata más conocida con respeto como tripulante de cabina tiene conocimientos técnicos para saber cómo abrir la puerta e inteligencia suficiente para deducir que un piloto esta intentando entrar en cabina y el otro piloto no le deja. Aunque a algunos les sorprenda, los tripulantes de cabina son entrenados en algo más que servir cafe así que espero que los que han escrito comentarios anteriores no sean pilotos porque su crm dejaría mucho que desear.
Por otro lado, si las deudas de un piloto justifican asesinar a 149 personas, espero que el panadero no decida vender pan envenenado, que el conductor de autobús no lo empotre contra una parada etc etc. España está llena de gente con deudas con sueldos de menos de mil euros al mes o incluso sin trabajo y no por eso deciden usar un rifle para matar inocentes así que una vez más espero que los comentarios de arriba no vengan de pilotos porque si justifican deudas como razón para lo sucedido, tal vez deberían pasar exámenes médicos otra vez y mencionar su teoría. Seguro que el médico la encontraría muy interesante