No hay excusas que valgan. Las autoridades de Hong Kong siguen ahuyentando a las aerolíneas con sus políticas incomprensibles. Ahora, otras dos compañías se han visto sancionadas porque alguno de los pasajeros que transportaron han desarrollado el Covid. La política china de contagios cero sigue haciendo estragos (Esto es crisis: Cathay perdió un 99% de tráfico en enero).
El Gobierno local de Hong Kong acaba de anunciar que, por culpa de que cuatro pasajeros dieron positivo en sus llegadas al aeropuerto entre el pasado 13 y 19 de febrero, Scoot, la low cost de Singapore Airlines, será sancionada con la prohibición de operar durante dos semanas.
Por otro lado, KLM, la holandesa, también ha recibido la sanción de no poder volar entre este 21 de febrero y el domingo 6 de marzo. La razón es que un único pasajero que tocó tierra en uno de sus aviones el pasado 18 de febrero dio positivo en los análisis llevados a cabo. Igualmente, aunque no dieron positivo, otros dos pasajeros de esta aerolínea han incumplido con algún aspecto de la amplia, compleja y extrema legislación contra el Covid.
Estas eran dos de las últimas aerolíneas que aún vuelan a Hong Kong, ciudad que está prácticamente paralizada en este sentido.
Por ejemplo, entre Singapur y Hong Kong, donde Cathay Pacific ofrecía más de 250 vuelos mensuales en 2019, ahora, sin embargo, debido a las sanciones a las aerolíneas, sólo sobrevive un vuelo semanal de HK Express. Todas las demás aerolíneas o han sido sancionadas (también es el caso de Singapore propiamente) o se han retirado ante lo incomprensible de recibir sanciones por el imponderable de que un viajero desarrolle el virus.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo