La política de cambios ejecutada por Air Europa despierta un gran rechazo entre los intermediarios turísticos. Consolidadores aéreos y agencias de viajes se han puesto en contacto con Preferente para denunciar lo que consideran "un engaño" por parte de la aerolínea de Globalia.
Según denuncian, la compañía aérea obliga a los clientes a abonar la diferencia a la hora de realizar un cambio de fecha. "Hay casos en los que es poca, pero en ocasiones se dispara a 200, 500 e incluso 1.500 euros", aseguran fuentes de un consolidador aéreo.
"Nos están haciendo un verdadero estropicio", lamentan. Por ello, piden a la dirección de Air Europa una modificación urgente de su política de cambios. "Iberia, Air France, KLM y Lufthansa, entre muchas otras, no están cobrando las diferencias si hay plazas en la misma cabina", afirman.
En su página web, Air Europa destaca que está ofreciendo "mayor flexibilidad a los pasajeros hayan sido o no los vuelos modificados". En el caso concreto del cambio de fecha o ruta, informa que están permitidos "sin penalización de ningún tipo". "Sólo se tendrá que abonar la diferencia de tarifa en caso de no estar disponible la misma", añade.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo