Los tribunales europeos han dado la razón a Ryanair y Malta Air (una filial de Ryanair) en una demanda presentada contra Air France y KLM por las ayudas recibidas de los respectivos gobiernos con motivo de la pandemia de Covid (Ryanair intentará tumbar todos los rescates, incluido el de Air Europa).
Los jueces europeos de la Corte General consideran que la Comisión Europea se equivocó al aprobar las ayudas del Gobierno francés al consorcio. El grupo recibió miles de millones de euros que ya fueron íntegramente reembolsados.
Los jueces dan la razón a Ryanair al afirmar que las ayudas fueron ilegales (“contrarias a la ley europea”). A la low cost le faltó tiempo para indicar en un comunicado que esta sentencia es “un triunfo para la libre competencia y los consumidores de toda Europa”. Observen que los tribunales habían dado antes la razón a Ryanair en las subvenciones a Lufthansa y a SAS.
Los jueces señalan la obligación de la Comisión Europea de actuar de inmediato para intentar recuperar las ayudas estatales y ordenar compensaciones para corregir en lo posible el daño causado a la libre competencia.
Por su parte, Air France KLM indicó que toma nota de la sentencia y que estudiará detenidamente la decisión. Añade la compañía franco holandesa que analizará si presenta un recurso.
No sea que las ayudas de Abalos , a dedo, a Air Europa serán también ilegales (me fío más del Gobierno francés que del de Sánchez) y tenga que devolverlas antes de la venta y sea, él, el "pagano".
Hay que parirlos pa quererlos!!
A los unos.... y a los otros!!
No pablo hay que pagar lo que se debe y de ninguna manera el contribuyente debe subvencionar ni prestar dinero tan alegremente a empresas privadas,hay muchas compañías que están bien gestionadas
¿Es Air France o KLM privada?…….Como Alitalia…otro agujero sin fondo.
El grupo AF-KLM es privado campeón,tiene en su accionariado al estado francés y de Países Bajos pero no son mayoritarios y están lejos de serlo,vamos a ver si mos informamos antes de abrir esa bocaza
Buena noticia. Y otra seria que finalmente no se apruebe la fusión Air Europa + IAG (IB).
Ganaría la competencia. Los viajeros. Habría menos concentración y poder en una sola compañía. Y no un monopolio.
Los argumentos de IB para la fusión no convence. De crear un gran Hub.
Barajas ya lo es. Y crecerá con su ampliación.
Lo que traerá más compañía y por ende más competencia.
Los clientes buscan variedad donde elegir. Y concentración de dos compañías traerá recortes. En empleo. En rutas. En frecuencias.
Así. Que EU hace bien en mirar por los usuarios. Y no ceder a presión empresarial.