La polémica relación de Begoña Gómez y los directivos de Globalia durante los últimos cuatro o cinco años ha despertado dudas en el socialismo, apuntando a una posible merma de la confianza en el presidente del Gobierno ante un más que probable castigo electoral (Pedro Sánchez “está muy nervioso” por la relación de su esposa con Air Europa).
Según un sondeo encargado por Vozpópuli a Hamalgama Métrica, un 25% del electorado del PSOE considera que los hechos previos al rescate de Air Europa pasarán factura a Pedro Sánchez. Asimismo, un 27,3% de los votantes de Sumar, uno de sus aliados clave en la última legislatura, consideran que este asunto puede traer consecuencias graves.
El Partido Popular es el que quiere llegar hasta el fondo de esta investigación. Tras el “no” de la Oficina de Conflictos de Intereses (OCI) a la demanda presentada por la formación de Alberto Núñez Feijoo, todo apunta a que el caso tendrá “recorrido judicial” mediante dos posibles vías: recurrir la decisión de la OCI ante la Audiencia Nacional, o acudir al Tribunal Supremo por la vía de lo contencioso-administrativo o bien por la vía penal (La relación Globalia-Begoña se expone a acabar en el Supremo).
La principal intención de la oposición es comprobar si hubo conflicto de intereses en el rescate de la aerolínea de Globalia. Como publicó Preferente, Sánchez dio luz verde a la inyección estatal a sabiendas de que su esposa mantenía reuniones en secreto con los Hidalgo en plenas negociaciones del espaldarazo de 475 millones. A ello se suma la intermediación de Víctor de Aldama, cabecilla de caso Koldo, que también se vio con Gómez en algunas ocasiones.
Los Hidalgo y Gómez comenzaron a colaborar en el año 2019, cuando esta era presidenta del Instituto de Empresa (IE) África Center. Justo ese mismo año, se creó Wakalua, con la intención de patrocinar diferentes eventos de la entidad en los que tuvo participación el propio Javier Hidalgo. Extrañamente, pese a las evidencias de diferentes investigaciones, Globalia y Air Europa aseguran que el contrato “nunca llegó a ejecutarse” (Air Europa niega relación comercial alguna con Begoña pese a las evidencias).
Con toda esta información encima de la mesa, un 39,8% de los votantes (de todas las formaciones), consideran que la trama Koldo hará que Pedro Sánchez pierda millones de votos en las próximas elecciones. No obstante, hay un 49,5% restante que considera que saldrá ileso de la situación.
En cualquier país de medio pelo, Sánchez y señora estarían delante de un tribunal. Aquí ya no estamos en un estado de derecho, más bien en una república bananera.
Lo de Ayuso y el no soy presidente xq no quiero amigo de un narco, lo dejamos para el próximo capítulo, cuando averigüen quien es M.R, metan todos los trozos de cuerpo en sus tumbas correctas del Yak42 y cuando acaben de contarnos la fábula de Ali Baba y los trenes del 11M.
Y lo de Franco, se te olvida lo que hizo Franco. Amos anda!!!
Cuéntame un cuento y verás que contento me voy a la cama y tengo lindos sueños...
Divide al socialismo ?😂😂😂
El sociata de pro no tiene línea ron alguna , si acaso cuando el agravio es contra su persona , todo lo demás se la suda
Alguien de este sector en su sano juicio puede pensar que se dieron los créditos a Air Europa por Begoña Gomez? No se tenían que haber dado? Porque el PP no lo lleva a la justicia si tan claro lo tiene? En cuanto al caso Koldo dos años de investigaciones y no hay ningún dirigente del PSOE ni del gobierno que haya sido llamado como investigado. El único que parece en el sumario es Tellado del PP.
¿Divide al socialismo? No confundir socialismo con sanchismo.
En el primer caso se defienden los valores del partido y del interés general, con grandes figuras quejándose de la deriva actual como Corcuera, Belloch, Leguina, Guerra, González... etc.
En el segundo caso defienden el interés de un grupo de amigos, con un César al frente que cambia más de opinión que de corbata, exclusivamente por poder y dinero, habiendo colonizado todas las instituciones del estado dejándolas sin independencia.
Gobierno y estado antes eran palabras diferentes. Ahí reside lo grave.