El vuelo regular de Air Nostrum entre Albacete y Barcelona dejó de operar este viernes con un vuelo poblado con únicamente 5 pasajeros. Hacía dos semanas, la aerolínea regional propiedad de la familia Serratosa y franquiciada de Iberia había anunciado el cierre de la ruta ante la baja demanda.
La ocupación media del vuelo era del 25 por ciento, lo que a juicio de la compañía, hace insostenible la operación a medio plazo”, de acuerdo con laverdad.
La suspensión de la ruta Albacete-Barcelona se suma a la decisión del nuevo equipo de Gobierno de Carmen Bayod de rescindir el contrato que el Ayuntamiento suscribió con Air Nostrum, por el que le pagaba 2,9 millones de euros en tres años para que la compañía publicitara la ciudad en sus líneas aéreas.
La relación de Air Nostrum con Albacete se inició en 2004, cuando la Junta de Comunidades le pagó 300.000 euros para hacer publicidad en sus aviones sobre el IV Centenario del Quijote.
Entre la suma de varios contratos, la compañía habrá recibido 4,5 millones de euros de las arcas públicas, aunque todo dependerá del acuerdo que ahora alcance el PP con Air Nostrum para la rescisión del contrato.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo