Una docena de vuelos de British Airways que debían de conectar Hong Kong con Londres han debido de ser cancelados por culpa del coronavirus, lo que está causando una situación excepcionalmente complicada en este servicio, especialmente porque , aunque menos graves, Cathan Pacific también está sufriendo problemas.
Para que vean la dificultad de esto: todo empezó cuando un miembro de una tripulación fue diagnosticado positivo por Covid. Se trata del vuelo BA027 del pasado 20 de noviembre. Después, el 27 volvió a ocurrir lo mismo. Un positivo supone paralizar toda la rotación porque normalmente todos los compañeros tienen que ser sometidos a cuarentena. Los tripulantes fueron enviados un centro de confinamiento en Hong Kong.
Las medidas sanitarias que se aplican en la ex-colonia británica son tremendamente exigentes, por lo que se produjo un efecto en cadena, obligando a cancelar varios otros vuelos. “Hemos tenido que suspender totalmente los vuelos a Hong Kong, al menos temporalmente, porque estamos pasando por serios problemas”, dijo un portavoz de la aerolínea.
Según publica la prensa local, las cancelaciones están afectando toda la semana que viene y se espera que pueda haber alguna normalidad a partir del fin de semana que viene.
En el caso de Cathay, los problemas son menos relevantes. Afortunadamente, la demanda de viajes no ha despegado en la región como para crear una gran crisis.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo