Routes Europe 2018 ha hecho público el informe sobre el comportamiento de la aviación europea durante el primer trimestre de 2018 en el que se analizan las rutas con mayor capacidad del continente europeo, ocupando la ruta Madrid-Barcelona la tercera posición, así como el ranking de aerolíneas europeas con mayor número de operaciones en el continente y los aeropuertos que registran una mayor actividad, entre los que también se encuentran Madrid y Barcelona.
La conexión entre Londres Heathrow (Reino Unido) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos) es la que concentra una mayor capacidad con 937.035 asientos entre enero y marzo de 2018. Esta cantidad dobla lo registrado si se compara con el primer trimestre de 2017. Tras ella se sitúan dos rutas domésticas: la que une Izmir Adnam Menders con Estambul Ataturk, en Turquía, y la que conecta Madrid Adolfo Suárez Barajas con Barcelona, en España, siendo esta última la tercera con mayor capacidad europea.
Ryanair, por su parte, mantiene el liderazgo en Europa con una capacidad de 29,3 millones de plazas. A esta le sigue Easyjet con 20 millones de asientos. Aunque la que muestra un mayor incremento de capacidad respecto al mismo trimestre de 2017 es la alemana Lufthansa, aumentando un 9,2% hasta los 17,96 millones.
En cuanto a los aeropuertos europeos que registran una mayor actividad, London Heathrow mantiene su liderazgo, seguido por Frankfurt, Estambul, París y Ámsterdam. Asimismo, cabe destacar que los aeropuertos españoles de Madrid y Barcelona encabezan el top 10 europeo.
si hay libre mercado por qué a Ryanair,Easyjet,Norwegian no le dejan hacer puente aereo ni interislas?.