Menorca busca un nuevo candidato para operar la ruta que conecta la isla con Londres. Esta conexión estaba en manos de Vueling desde enero de este mismo año, pero, recientemente, la aerolínea anunció que dejaría de operarla a partir de noviembre por la escasa rentabilidad que preveían para la temporada baja. (Vueling competirá de igual a igual con Easyjet en Londres)
Es por ello que el Consell ha decidido aumentar la dotación destinada a este itinerario con el objetivo de seducir a alguna otra compañía, o incluso mantener a la de IAG. La aportación del ejecutivo insular pasará de 200.000 euros a 275.000 para los próximos dos inviernos, es decir, 550.000 euros.
El convenio de comarketing se encuentra en el aire, y este mismo jueves ya ha salido a concurso en busca de posibles interesados. Disponen hasta mediados de septiembre para presentarse a la oferta, ya que debe quedar cerrado 45 días antes de que arranque la temporada de verano.
Cabe recordar que, aquella que se encargue de esta ruta, deberá programar un mínimo de dos vuelos de ida y otros dos de vuelta por semana.
Mientras tanto, el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, ha apuntado que “desde el primer minuto hemos trabajado para recuperar la conexión con Londres. Esta línea se enmarca dentro de la estrategia de conectar la Isla con las principales capitales europeas y tiene como objetivo desestacionalizar la actividad turística”.
Que se usen nuestros impuestos para algo así me parece increíble. El que quiera viajar a Londres que haga escala y listos, no tengo porque pagar yo la comodidad de los viajes de algunos.
Y mientras tanto volar a la península por 400€. Gracias políticos de Menorca, en las próximas elecciones busquen su electorado en Londres que seguro les votarán.
Pues si la ruta moda, no da, pero que no se subvencione
Menorca es un destino "mírame y no me toques", se lo han creído tanto que se ha quedado compuesta y sin novio. Que las otras islas tomen nota de lo que oasa cuando uno se cree la última Coca Cola del desierto.