Josep Piqué, presidente de Vueling y ex ministro de Exteriores, ha sido confirmado como representante de España en el consejo de administración de EADS, el consorcio que controla el fabricante aeronáutico Airbus. Así lo ha aprobado el consejo de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) en la sesión en la que se han renovado los presidentes de siete empresas estatales.
Piqué sustituirá en el cargo en EADS al ex ministro socialista Juan Manuel Eguiagaray, cuyo mandato comenzó en 2004 y vence este año. España posee el 5’4% de las acciones de EADS, paquete valorado en 1.200 millones de euros, mientras que el grupo alemán Daimler tiene el 22’36% de las acciones y el francés Sogeade, participado por el estado galo, otro tanto. El germano Tom Enders será el consejero delegado del consorcio y el francés Arnaud Lagardère su presidente.
Con este nuevo nombramiento, el presidente de Vueling tendrá presencia en una docena de consejos de administración a la vez. En concreto, además de la aerolínea y EADS, Josep Piqué tiene sillón en Bodaclick, Pangea XXI Consultora Internacional, el Círculo de Economía, Pasiphae Consultora Internacional, Plasmia Biotech, Applus Technologies, Tradisa Operador Logístico, GVC Gaesco, Agora Invest y Ezentis.
Me apunto a todo lo que pille. Querría decirles, estimados españolitos, que España va fatal, que lo del paro es abominable y que lo mejor que podemos hacer los politicuchos de medio pelo es subirnos al carro de los consejos de administración, que eso de trabajar de sol a sombra es para los carritos tontos. Además, como tengo mis propiedades a nombres de empresas para pagar menos a hacienda, esto es un verdadero chollo.... A ... se me olvidaba ... A bajar el sueldo a todo el mundo! Estos españolitos nunca aprenderán.... Pasame el palo 8 ... que viene bien para este hoyo.... Trabajadores! Puafff! ....