La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) va a vender un 1’4% de acciones de EADS, matriz del fabricante Airbus, para así quedarse con un 4% de títulos del consorcio aeronáutico tal y como ha acordado España con Alemania y Francia. Con esta desinversión, el Ministerio de Hacienda español se asegura el ingreso de unos 600 millones de euros, según El Mundo, diario que califica de ‘pelotazo’ la operación.
Los datos proceden del informe aprobado el viernes pasado por el consejo de administración de la Sepi, al que el presidente del organismo, Ramón Aguirre, comunicó el jugoso resultado que se espera de la venta de 15 millones de acciones que estaban valoradas en 1’8 euros y se están colocando con un precio superior a los 40.
Tras la salida de dos accionistas privados, Daimler y Lagardère, los estados español, alemán y francés acordaron reducir el número de títulos que poseían para, conjuntamente, sumar un 28% (París y Berlín se quedarán con un 12% cada uno, respectivamente) y tener la mayoría del holding sin necesidad de lanzar una OPA.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo