El director para España y Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann, asegura en una entrevista con mallorcadiario.com que si el Gobierno decide subir el IVA, "a lo mejor nos vemos abocados a redireccionar tráfico. Al final, si España se sale de mercado como coste-destino, nosotros tendremos que atender a los flujos de mercado".
"Y si el mercado nos dicta que España se ha encarecido –estamos hablando de 10 ó 12 puntos-, pues no nos quedará más remedio que atender ese desarrollo. Mantendremos el hub, pero a lo mejor destinos de la península se pueden ver en peligro…O reducciones de capacidad….. Coincido con el sector. Sería una medida realmente catastrófica", agrega el directivo.
Middelmann asegura que las bonificaciones de tasas de Aena para invierno en Mallorca "no sirven para nada. Hay que alabar el esfuerzo del Govern, pero lo cierto es que por el diez por ciento de las tasas no hay nadie ni que vuele ni que deje de volar. Es absurdo".
"Vamos a ser serios, eso no sirve para nada. Yo sigo pensando que el aeropuerto de Palma de Mallorca genera 44 millones de euros. Pues que se queden en Baleares y los podamos manejar aquí. Y los otros que se busquen la vida. Estamos financiando inversiones y aeropuertos absurdos", añade en la citada entrevista el responsable de Air Berlin en España.
"Yo ya proponía hace años (junto a Antoni Tarabini) reclamar la gestión del aeródromo de Son Bonet. Es una propuesta que ahora ha hecho el Govern y que a mí me parece fenomenal. Creo que Son Bonet es una oportunidad para muchas cosas. Primero, para que el Govern vaya conociendo cómo es la gestión de un aeropuerto. Además, se pueden desarrollar actividades anexas a lo que es el transporte aéreo. Recortar su horario es un error. Creo que hay que aplaudir el paso adelante que ha dado el Govern. Además se lo reconoce el Estatut", concluye.
Si Air Berlin deja las lineas con la península me parece estupendo, es mas me alegra. Pero a ver si nos ponemos las pilas y las hace una española, aunque me da que los españolitos de luces pocas.......... que pena damos.