Graves acusaciones de consumidores británicos contra Ryanair. Según publica The Sun, pasajeros afectados denuncian a través de las redes sociales que la aerolínea mantiene activa la venta billetes para vuelos que han sido cancelados (Ryanair saca pecho con su beneficio de 1.000 millones).
Aseguran que, después de haber recibido una notificación por parte de la compañía aérea para informarles de la anulación, han comprobado en su página web que se puede seguir adquiriendo billetes para el mismo vuelo.
Por tanto, entienden que la low cost utiliza esta estrategia para hacer caja ya que, aunque ha habilitado canales para solicitar reembolsos, de momento no los está abonando o en el mejor de los casos está incumpliendo los plazos establecidos por las autoridades (Ryanair promete reembolsos pero pide calma a los clientes).
Como ha publicado Preferente, Ryanair presume de tener uno de los balances "más sólidos" de la industria aérea, con un saldo efectivo actual de 4.100 millones de euros. El grupo, que ha cerrado el ejercicio 2019/2020 con un beneficio de 1.002 millones (+13,2%), tiene previsto reanudar el 40% de sus vuelos a partir del 1 de julio, operando hasta 1.000 diarios (Ryanair prevé operar hasta 1.000 vuelos diarios partir del 1 de julio).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo