En medio de las protestas por el cobro del equipaje de mano, Westjet de Canadá acaba de anunciar un nuevo billete de avión denominado ‘ultra basic’ que es mucho más barato pero que no permite llevar prácticamente nada en las manos y que obliga a que los viajeros embarquen en último lugar y que se sienten en la parte trasera del avión.
Según dice la propia aerolínea en su web, con la nueva tarifa “da a los viajeros la posibilidad de añadir algunos extras como seleccionar asiento o añadir una maleta facturada.” Pero en cabina únicamente algún ítem irrelevante.
La nueva tarifa bajará más los precios de los vuelos de la compañía porque permitirá agilizar más el proceso de embarque. No incluye cambios o cancelaciones, ni siquiera pagando un recargo.
La web de Westjet informa con detalle al pasajero de las condiciones con las que compra el billete. La nueva tarifa no rige en los vuelos transatlánticos que la compañía cubre.
La tarjeta de embarque informará al viajero que no se le permite el equipaje de mano. La compañía aérea anuncia que eliminará la tarifa Basic desde la puesta en servicio de la nueva oferta.
No consta que en Europa se intente aplicar este modelo.
Así cada uno paga lo que precisa, aquí van a obligar a que todos paguemos una maleta de mano incluida en la y tarifa y vamos a pagar todos más por los billetes. Gracias
Deja de decir tonterías. Si no aportas nada interesante, vuelve a tu cueva.
Menudo bixo la Martita esta
Tiene lógica, ahorran peso y el embarque va a toda caña.
Tarifa En Gayumbos y otra más premium, En Gayumbos Plus, que incluya servicio de bufanda, no queremos que el pasaje se resfríe.
Mejor y más barato, metemos a los pasajeros como bolsas de basuras, todos amontonados y nos ahorramos asiento, tripulación. ¿A dónde vamos a llegar?. Lo malo es que siempre habrá alguno que pasara por el aro.
La obsesión por el q vuelen todos esta destrozando la aviación . A ver cuando saca Rolex un reloj de plástico y sin manecillas para poder comprarnos uno.
Siempre habrá un Raymond Weill, o un Maurice Lacroix más exclusivo, de hecho lo son.
Voto por la tarifa con embarque preferente, media hora antes del general, con la obligación de limpiar la cabina y reponer la mayordomía. O'Leary ya está tardando.
Yo lo veo bien, si hay mas tarifas es mejor, cada uno que escoja la que prefiera igual que la compañía. La variedad es buena, si hay diez posibilidades mejor que una. Muchas veces he viajado de ida y vuelta en el día por diferentes motivos y si la hubiera la seleccionaría en esos momentos, sobre todo para vuelos cortos