La buena evolución del número de pasajeros para las aerolíneas de bajo coste de Europa se ha traducido en que las principales compañías del sector hayan aumentado sus plantillas en un 12 por ciento interanual entre julio del año pasado y junio de 2011.
Las low cost europeas han transportado 183 millones de pasajeros entre julio de 2010 y junio de este año, el 10 por ciento más de los 172 millones del año pasado, según ha informado este jueves la Asociación de Aerolíneas Europeas de Bajo Coste (ELFAA, en inglés) en un comunicado al que ha tenido acceso preferente.com.
La asociación que agrupa a las nueve principales low cost de Europa –EasyJet, Jet2.com, flybe, Ryanair, Norwegian Air Shuttle, Sverige Flyg, transavia.com, Vueling y Wizz Air- señala que el factor de ocupación ha subido de media para estas aerolíneas el 1,4 por ciento interanual en el citado periodo.
La European Low Fares Airlines Association, con sede en Bruselas, considera que las aerolíneas de bajo coste “aún tiene mucho margen de crecimiento”, según ha declarado secretario general de ELFAA, John Hanlon, quien ha reprobado las “injustas inyecciones de ayuda estatal” a algunas compañías.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo