La demora en los reembolsos pone en el foco a las compañías aéreas. Según revela Facua, lideran el ranking de reclamaciones "como protagonistas casi absolutas por su negativa a devolver el dinero a los pasajeros que no han podido volar". En concreto, acaparan el 30,2% de los expedientes tramitados por la organización durante el estado de alarma (del 14 de marzo al 21 de junio) (Facua avisa a los clientes: “No aceptes bonos sin un aval”).
En el segundo puesto figura el sector del ocio y los servicios vacacionales, con el 22,7%. Dentro de este segmento destacan las numerosas reclamaciones contra agencias de viajes, hoteles y empresas organizadoras de espectáculos. Les siguen de lejos las compañías de telecomunicaciones, que concentran el 9% de las quejas de los consumidores.
Facua revela que entre todas sus organizaciones territoriales han gestionado 3.678 expedientes de reclamación en representación de sus asociados. Se trata de un incremento del 46,1% respecto al mismo periodo de 2019, cuando tramitaron 2.517.
Facua incompetentes
El 30%, ¿sólo?, poco me parece
Las aerolíneas están robando, vendieron pasaje saviendo que no Ivan a viajar ahora se quedan con el dinero, es un fraude.