Las aerolíneas afrontan en sus programaciones de vuelos y de personal que los opere el condicionante de que los pilotos deben contar obligatoriamente con lo que se denomina “experiencia reciente”, consistente en que el piloto debe haber realizado tres despegues y tres aterrizajes en los últimos 90 días.
Teniendo en cuenta que el parón del covid-19 (coronavirus) ha alcanzado los tres meses, como recuerda El Confidencial Digital, la mayoría de los pilotos han perdido su experiencia reciente, por lo que no pueden ponerse al mando de un avión.
Por ello, las aerolíneas han empezado a programar sesiones de simulador que es una de las dos formas de recuperar la “experiencia reciente” a parte de un vuelo real con un instructor.
Junto a los simuladores, otros pilotos han logrado mantener esta "experiencia reciente" aquellos que han volado en vuelos excepcionales, como los que adquieren material sanitario o vuelos de repatriación, como ha sido el caso de Iberia, Air Europa, Wamos Air, Evelop o Plus Ultra.
El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) en este periodo ha puesto en marcha iniciativas de formación gratuita, con cursos de inglés aeronáutico y guías de carácter profesional y técnico, entre otras cosas.
A ver si se les ha olvidado aterrizar a los autobuseros........
Si la envidia fuera tiña...
Cuanta BILIS.... te gusta el color VERDE ehhh??? ???? AMARGADO!!
No es ningún riesgo, todas las compañías ya tienen establecidos por norma requisitos de recuperacion en sus manuales
Simulador o vuelo con tre...
No hace falta q sea TRE puede ser TRI
Miedo al miedo