Las aerolíneas, según revela Última Hora, apoyan la propuesta del Govern balear de que se prohiba el consumo de alcohol en los aviones. Así lo transmitió la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) a la ya exdirectora general de Turismo de Baleares, Pilar Carbonell, quien mantuvo un encuentro con sus responsables el miércoles en Madrid.
El responsable de relaciones externas y la directora de atención al cliente de IATA, Loïc Lespagnol y Nicole Kerouanton, respectivamente, solicitaron a Carbonell que trasladase al Gobierno del Estado la petición de la asociación de ratificar la petición de revisión del Convenio de Tokio (1963) que rige los delitos y otros actos cometidos en aeronaves.
El encuentro se celebró después de que IATA se pusiera en contacto con el Govern por su compromiso de impedir el consumo de alcohol a bordo, para evitar incidencias que pongan en riesgo la seguridad de los demás pasajeros y del personal de tierra, como ha sido el caso en las últimas dos temporadas.
En concreto, la asociación internacional pide una mejor acción coercitiva contra «los pasajeros insubordinados» para fortalecer la disuasión. Esta reivindicación se basa en «el incremento de pasajeros problemáticos a causa de la consecuencias del consumo de alcohol». La enmienda al convenio de Tokio incluye extender la jurisdicción sobre los delitos al Estado de desembarco previsto (destino) además del Estado del registro de la aeronave.
Vale muy bien.
¿Y ante quien se insubordinaría el posible pasajero y quien debería presentar la denuncia correspondiente y que protección se le daría?
Cualquiera diría, al tenor del artículo, que la Sra. Carbonell tiene un peso específico en el mundo de la aviación comercial mundial !Vamos, por favor! Ahora va a resultar que un pasajero Business en un vuelo entre Los Ángeles y Sydney no va a poder beber una copa de vino porque los hoolings borrachos que viajan a Mallorca montan un follón en un Ryan Air...
NORMATIVA MELENDI YA...!!!
Cuanto enterado comentado por dios...
Por temas de seguridad se han prohibido en el mundo en muchas ocasiones ya lo que algunos consideran un derecho. Y no.
En la aviación comercial que los pasajeros tengan acceso a bebidas alcoholicas es un riesgo, primero por que son mercancias peligrosas y segundo por que convierten en potenciales pasajeros conflictivos a quienes lo consumen.
Por lo tanto si, el alcohol en vuelos comerciales se va a prohibir, no será este año ni el siguiente, pero para 2020 ya está formalizado y TODAS las compañías aéreas del mundo estarán encantadas de prohibirlo. No es mas que un dolor de cabeza para las tripulaciones.