Las grandes aerolíneas ya dan por perdida la Semana Santa y comienzan a temer por la temporada de verano. Solo tienen una certeza: operarán con capacidades muy bajas en los próximos meses, según inform Eleconomista.
Así, EasyJet tiene previsto operar durante el primer trimestre del año un 10% de los asientos que puso a la venta en el mismo periodo de 2019. Por ejemplo, KLM ha cancelado rutas intercontinentales y Vueling ha programado para febrero el 21% de la oferta de antes de la pandemia, señala dicho medio.
"El futuro es muy incierto. La Semana Santa es imposible que vaya a remontar y con las restricciones impuestas a nivel europeo las perspectivas hasta abril son de muy poca capacidad y casi toda en el doméstico. No podemos prever que pasará en marzo por lo que mucho podemos estimar algo para el periodo estival. Está por ver si el verano va a ser fallido o no, pero la incertidumbre es total", ha explicado Javier Gándara, presidente de la asociación ALA y director general de easyJet.
Eurocontrol ha vuelto a rebajar las previsiones de actividad para el primer semestre del año ante el auge de las restricciones por la pandemia y ante el lento proceso de vacunación. Prevé cerrar enero con un descenso del 64% del número de vuelos en el espacio aéreo europeo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo