Tras las sonadas declaraciones el pasado martes en el World Low Cost de Londres del consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, en las que dijo que “en El Prat hay una aerolínea que ya no debería estar”, en clara referencia a Spanair aunque no dijera su nombre literalmente, ahora es otra aerolínea la que también se alza contra el trato de la Generalitat catalana a Spanair.
Y no se trata de una aerolínea cualquiera, sino de la que más pasajeros transporta en España, Ryanair, cuyo portavoz, Stephen McNamara, ha asegurado este viernes que “la Generalitat continúa gastando más y más dinero de los contribuyentes en esta aerolínea en crisis, y lo que los contribuyentes recibirán a cambio es la reducción en el número de pasajeros y rutas”, según Economía Digital.
Tras conocerse el pasado miércoles que Iniciativas Empresariales Aeronáuticas (Ieasa) había concedido un préstamo participativo por valor de 56 millones de euros a Spanair para ayudar a cubrir las necesidades financieras de la compañía presidida por Ferran Soriano, McNamara ha hecho un llamamiento a la Generalitat para que cancele todas las ayudas a Spanair”.
También Juan José Hidalgo, dueño de Air Europa, le dijo en privado al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, que la Generalitat había puesto 200 millones para Spanair.
Ryanair comenzó sus operaciones en El Prat hace pocos meses y es junto a Vueling y Air Europa una de las aerolíneas principales del mayor aeropuerto de Cataluña y el segundo de España. Spanair cerró 2010 con unas pérdidas de 115,72 millones de euros.
eso Racanair,a Spanair no le deis ayudas pero a nOsotros dadnos todas las comunidades para que volemos a vuestros aeropuertos o sino no vamos...SIN VERGÜENZAS!!!!!!!
Lo mismo que Spanair. que para ir a areopuertos pequeños recibe las mismas subvenciones que recibe Ryanair. Por Favor Uno, informate antes de pronunciarte, que se ve que no controlas el sector. Lo que la Generalitat está haciendo no tiene nombre, esta premiando una pesima gestión y peor desarrollo de negocio que la anterior cupula directiva. No veo logico, como nadie lo de ver, que se siga inyectando dinero a una empresa que da resultados, ni por beneficios propios ni por beneficios a Catalunya en este caso...
Uno tienes toda la razón!! Qué asco de Ratanair!!!
TANTO RACANAYR COMO VUELINBERIA DEBERIAN CALLARSE YA QUE NINGUNA DE LAS DOS SIN SUBENCIONES NO ESTARIAN FUNCIONANDO. RACANAYR OBTIENE SEGUN SE CALCULA, DE TODA EUROPA MAS DE 600 MILLONES EN SUBVENCIONES.