La quema de efectivo en la industria de la aviación se prolongará más de lo esperado. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) se ha visto obligada a actualizar su pronóstico tras un comienzo de 2021 marcado por el endurecimiento de las restricciones a la movilidad (Las aerolíneas dejarán de quemar efectivo en la recta final de año).
A diferencia del informe anterior (publicado en diciembre), en el que se preveía el fin de la fuga de efectivo en el cuarto trimestre de 2021, el lobby aéreo estima ahora que esto no sucederá al menos hasta el inicio de 2022. Según sus cálculos, las compañías aéreas perderán entre 75.000 y 95.000 millones de dólares en el conjunto del año, frente a los 48.000 millones pronosticados con anterioridad.
IATA ya da por hecho que la primera mitad del año será "mucho peor de lo anticipado" debido al bloqueo del tráfico internacional por las medidas cada vez más restrictivas implantadas por los gobiernos. Y en lo que respecta a los meses de julio y agosto, revela que las reservas están actualmente un 78% por debajo de los niveles registrados un año antes.
"Dado que los gobiernos tienen restricciones fronterizas cada vez más estrictas, 2021 se perfila como un año mucho más difícil de lo esperado", por lo que "se necesitará más ayuda con carácter urgente", subraya el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac.
Advierte que la industria aérea no podrá contribuir a la recuperación económica "si se producen quiebras masivas antes de que termine la crisis sanitaria". "Si los gobiernos no pueden abrir sus fronteras, necesitaremos que abran sus billeteras con ayuda financiera para que las aerolíneas sigan siendo viables", sentencia.
Por favor saben ustedes cuando van a volver los boletos y vuelos para san pedro sula? La aerolinea no puede darme mas que un bono y yo necesito o volar o el dinero, que diosito ayude
Te lo van a devolver el 17 de abril a las 11:45 hrs.
no se podia preveer y tal..
Visto desde el mundo hotelero, fue obvio, desde marzo de 2020, que sin movilidad aérea no habría turismo vigoroso, sino migajas. Vengo siguiendo la gestión de bioseguridad de ciertas líneas aéreas, desde entonces, incluida la IATA y también lo que se ha ido avanzando todos estos meses. En noviembre de 2020, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard publicó un estudio sobre el riesgo de contagio en vuelo, que complementó otros dos estudios previos de Airbus, Boeing y Embraer. En ese estudio, se recoge, entre otras cosas, los resultados de ensayos en cabina, simulando las condiciones en vuelo con 25 renovaciones de aire a la hora y con filtros HEPA, que son las habituales (o deberían), y un pasajero con alta capacidad infectiva (supercontagiador). Si otro pasajero va sentado justo al lado del anterior y NIGUNO LLEVA MASCARILLA, tienen que transcurrir más de 6 HORAS para el contagio; si AMBOS LLEVAN MASCARILLA, el tiempo necesario de vuelo para el contagio es de más de 27 HORAS. Son las condiciones similares a las exigidas en quirófano de máximo nivel. Esto es ingeniería y no medicina, ni epidemiología, ni política.
En casi un año, la IATA no ha hecho ni conseguido absolutamente nada para dar garantías de vuelos sanitariamente seguros a los distintos gobiernos y a los mercados. Sólo han presionado para conseguir subvenciones para las grandes aerolíneas. Y, además, tienen la poca vergüenza de decir, según incluye el artículo, que si no les dejan volar, que les sigan dando dinero. Es lo que pasa cuando se ponen a personas con mentalidad funcionarial a dirigir, como también pasa en buena parte de los puestos de la Unión Europea. Lo más sorprendente es que la misión de la IATA consiste en “to represent, lead, and serve the airline industry”. Con estos líderes, no hacen falta enemigos. En las próximas semanas, hay relevo en la dirección de la IATA, pero es más de lo mismo: otro pasteleo elaborado entre los burócratas europeos. Si no hubieran tenido ninguna subvención, ya estarían volando todas las areolíneas. Si no son capaces de aplicar la ingeniería para resolver la seguridad sanitaria, es que no merecen seguir volando.
Y al día siguiente uds dicen que la demanda supera a la oferta....se aclaran?