Si bien es cierto que la ocupación de los aviones sigue, por norma general, muy por debajo de lo que era habitual antes de la pandemia, el negocio de la aviación mantiene una curva ascendente en el arduo camino de la recuperación (Vueling e Iberia se mantienen en el “top 20” europeo pese a reducir operaciones).
Según revela Eurocontrol, hasta el momento el tráfico aéreo en Europa cumple con la previsión más optimista. El volumen de operaciones se sitúa en octubre al 73% de los niveles anteriores a la crisis sanitaria.
De los tres posibles escenarios que pronosticó Eurocontrol, el más favorable justamente estimaba este porcentaje del 73% para octubre, frente al 71% del intermedio y al 68% del más pesimista.
“Es una buena noticia para la aviación europea”, aplauden desde Eurocontrol. No obstante, está por ver si en los próximos meses, claves para asentar la recuperación de la industria, se mantiene esta línea.
Como se puede observar en el gráfico que acompaña a esta información, el mejor de los escenarios apunta a porcentajes del 82% y del 90% en los meses de noviembre y diciembre, respectivamente. El intermedio, del 76% y del 82%, y el más negativo, del 65% y 68%.
Desde Argentina a España la compañía con mayor venta dé pasajes y la elegida es AEUROPA. Se lo merecen.
Sin duda es tan buena que va a durar unos meses más…mentir sale barato y la desesperación hace el resto