La aerolínea chilena Lan y la brasileña Tam van a operar próximamente bajo una marca comercial nueva y conjunta. La agencia Interbrand, la misma que se encargó del cambio de imagen de Iberia, está trabajando en el rebranding del grupo fusionado en junio 2012 y que será anunciado en cuestión de semanas.
Hay tres opciones sobre la mesa respecto a la nueva marca: que sea la unión de Lan y Tam (Latam, como el genérico que nombra al grupo en la actualidad), que sea una enseña totalmente nueva o que Tam sea renombrada como Lan Brasil.
El CEO de Latam Airlines, Enrique Cueto, ha declarado a la Folha de Sao Paulo que el cambio se integrará a las operaciones de la compañía en el plazo de un año y medio. El ejecutivo ha reconocido que, tras más de dos años de la unión, los resultados no han sido los esperados.
Cueto ha atribuido este hecho a los cambios en la economía brasileña pero ha subrayado que “Tam es rentable en Brasil y el país sigue siendo el tercer mayor mercado interno del mundo. Esperamos recuperar el grado de inversión en 2018”. Para ese año, el grupo prevé reducir sus costes un 5% mediante la incorporación de aviones más eficientes a su flota, como el Airbus 350 y recortes en el área corporativa, donde se simplificarán e informatizarán procesos.
[…] PREFERENTE.COM. 05-12-2014. […]