NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde marzo de 2020 está cerrado

Las aerolíneas presionan para reabrir el corredor NY-Londres

Cada uno hace la guerra donde le interesa. Por eso, mientras Ryanair e Easyjet pelean sin éxito por abrir Gran Bretaña al turismo hacia el Mediterráneo, British Airways está aliada a las americanas para presionar a Londres y Washington para que se abra el pasillo entre Estados Unidos y Gran Bretaña, los dos con índices de vacunación muy elevados.

Este lunes, los máximos ejecutivos de varias aerolíneas, así como los directores del aeropuerto de Heathrow y de la patronal de viajes americana, realizarán una conferencia de prensa virtual para presionar por la apertura de los viajes entre Estados Unidos y el Reino Unido. Estarán presentes los directores de American Airlines, British Airways, Delta, United y JetBlue, que empieza a volar ahora a Londres. El 11 de mayo, los directores ejecutivos de las aerolíneas habían pedido una cumbre entre Estados Unidos, Reino Unido y las aerolíneas para discutir cómo "reabrir rápidamente los viajes transatlánticos". 

Recuerden que, pese a la vacunación masiva en los dos lados del Atlántico, desde marzo de 2020, Estados Unidos tiene prohibida la entrada a casi todos los ciudadanos no estadounidenses que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días. Si son estadounidenses deben permanecer en cuarentena durante 10 días. 

Este viernes, Francia dijo que los estadounidenses vacunados a partir del 9 de junio podrán viajar al país. United dijo que reanudaría los vuelos a París desde Washington en julio y Delta dijo que también agregaría vuelos a Francia. El presidente de American Airlines, Robert Isom, por su parte dijo que "sabemos que hay una enorme demanda reprimida de servicio".

Por diversos datos, se esperaba que Estados Unidos hubiera levantado las restricciones de viaje desde el Reino Unido e Irlanda, para mayo. "Ciertamente entendemos el deseo de muchos europeos de viajar a Estados Unidos y viceversa", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. Pero "no podemos responder a la presión pública o incluso a la emoción. Tenemos que confiar en la orientación de nuestros expertos médicos". 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies