Las compañías aéreas españolas dicen “no” a la subida de las tarifas aeroportuarias planteada por Aena, que deberá ser autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
“Estamos en desacuerdo con la propuesta de subir en un 4,09% las tasas porque obstaculiza el deseado camino de la recuperación”, señala la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) (Golpe a las aerolíneas: las tasas de Aena podrían subir más del 4%).
La organización, que pide al Gobierno que rechace la propuesta del gestor aeroportuario, recuerda que “las compañías aéreas todavía deben hacer frente a un incremento de costes, con precios de combustible todavía elevados, y con un horizonte de incertidumbre marcado por la guerra de Ucrania, los vaivenes inflacionistas al alza o la presión que pueda ejercer el incremento de tipos de interés en la demanda, entre otros factores”.
“En contraste con esto, Aena muestra una situación financiera saneada, habiendo comunicado recientemente su intención de volver a repartir dividendos en breve, todo lo cual justificaría unas tarifas aeroportuarias competitivas para el próximo curso”, añade (Aena ya gana más dinero que antes de la pandemia).
Hay que pagar las elecciones y las vacaciones.
Pues como haya que pagar sandeces, como las tuyas, nos arruinamos
Que tendrán que ver las elecciones en este negocio, a las flotas de autocares y taxistas también se les quire hacer pagar por aparcar en el aeropuerto. Cuanto más recaude AENA más dibidendos para sus accionistas
Si tanto las molesta la subida, que dejen de volar a España Las tasas en París, Londres, Frankfurt, Munich, Bruselas son mucho mayores y nadie se queja.