NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Boeing y Airbus no dan abasto

Las aerolíneas se enriquecen con la venta y alquiler de sus flotas

La demanda está desbocada y la oferta es muy poca, por lo que el negocio es importante
El problema de la falta de aviones se agrava por la necesidad de dejar en tierra cientos de A320 para las revisiones de los motores Pratt & Whitney

No hay aviones. Boeing y Airbus no dan abasto y el mercado no cesa de crecer. La demanda está descontrolada. Tener el derecho a recibir aviones de los fabricantes es un privilegio. Y las compañías de lease que alquilan aeronaves las buscan desesperadamente (Los retrasos de Boeing y Airbus golpean a las aerolíneas).

Con esta situación, algunas aerolíneas están salvando su situación financiera al vender sus flotas y realquilarlas. Es el caso de Wizz Air o de Frontier, ambas propiedad del fondo IndiGo.

La venta de aviones y posterior alquiler siempre ha sido una manera de que las compañías aéreas obtengan liquidez. Es lo que hizo Easyjet con la pandemia.

Los aviones usados se pagan a precios determinados por la oferta y demanda. La demanda está desbocada y la oferta es muy poca, por lo que el negocio para las aerolíneas es importante.

El problema de la falta de aviones se agrava por la necesidad de dejar en tierra multitud de A320 para las revisiones de los motores Pratt & Whitney, que tienen un problema en la composición de las aleaciones de sus materiales. Esto encarece hasta un 20 por ciento el precio de un avión (Wizz Air bate su récord con 50 aviones fuera de servicio).

Vean el caso de Frontier: ganó 71 millones de dólares al vender su flota y realquilarla. Wizz Air ganó 245 millones de euros de esta manera. Las dos aerolíneas esperan ahora la entrega de aviones nuevos porque sus pedidos de 2021 han llegado al momento de las entregas. Frontier espera 200 hasta 2029.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge VGO
    6 meses

    Me parece estupendo que puedan ganar dinero con esas ventas o alquileres; las empresas se montan con la idea de obtener beneficios y ganando en la mayor parte de las partidas se podran mantener vivas si hacen el resto de cosas con cabeza... Eso contribuirá en parte a que haya puestos de trabajo estables y a que haya servicio y competencia que beneficie tambien al usuario.
    Los fabricantes contentos con las ventas, las cias aereas contentas con sus amortizaciones de las aeronaves, los usuarios contentos por saber que la oferta se va a incrementar en el futuro, los gestores aeroportuarios contentos por el incremento de tráfico, los estados contentos por el incremento de ingresos en impuestos, etc etc etc... y hasta los ecologistas deberian estarlo porque aun habiendo mas aviones contaminando, serán muchos menos los coches y buses que contaminen por el hecho de haber mas aviones (transporte colectivo) en uso.

    PQSC
    6 meses

    Vender para luego alquilar es la falacia del siglo. Puede generar liquidez a corto plazo, pero aumenta los costes a medio y largo plazo. Es una artimaña contable para mover costes de una parte a otra del balance.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies